A continuación, se presentan las obligaciones relacionadas con la confidencialidad de la información que deberán aceptar los usuarios al momento de registrarse en el sistema SAMAI.
PRIMERO: PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. La protección de los datos personales contenidos en las herramientas tecnológicas o en cualquier mecanismo físico o digital, es el principal compromiso de todos los usuarios que accedan a ellos, toda vez que son catalogados como datos sensibles con carácter reservado y confidencial, y su tratamiento está sujeta a la normatividad aplicable.
SEGUNDO: SEGURIDAD Y SALVAGUARDA DE LA INFORMACIÓN. El usuario debe realizar la adecuada utilización de contraseñas para el acceso a SAMAI. Las contraseñas son sujetas a una completa confidencialidad y en ningún caso deberán ser divulgadas o compartidas, en forma verbal o escrita. Para disminuir los riesgos se recomienda al usuario salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, igualmente se recomienda periódicamente modificar la contraseña asignada (minimo 1 vez cada dos meses).
TERCERO: PROHIBICIÓN DE REPRODUCCIÓN. El usuario debe salvaguardar la reserva legal de la información a la que tenga acceso.
CUARTO: VIGENCIA. Lo señalado en el presente documento tendrá la duración definida hasta que el usuario tenga vinculación con la Rama Judicial o haga parte de un proceso judicial que este vigente.
ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS.
Este acuerdo de Confidencialidad y Protección de Datos constituye un acuerdo legal con el usuario que se registra en el sistema SAMAI, Si el usuario registrado utiliza los servicios de SAMAI, significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, tiene la opción de no proporcionar ninguna información personal, o no utilizar el servicio.
Ver las Política de tratamiento de datos personales e información sensible en el Consejo de Estado
Ver las Políticas de Privacidad y Términos de Uso del portal de la Rama Judicial
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